INFORME | Proyecto Comunitario (FASE I: Diagnóstico)
Universidad Fermín Toro | Sección M710
Instrucciones:
Estos son los pasos para el desarrollo de la primera fase del proyecto, la intención es que todos colaboremos con el contenido faltante (Resaltado en Verde), y hagamos aporte en el contenido que ya está plasmado (Resaltado en Amarillo). Los detalles de estos pasos se encuentran en el “Manual de Normas para la presentación y redacción del informe del Proyecto de Servicio Comunitario”.
PASOS DEL DIAGNOSTICO
- Reconocimiento de la zona
- Comunidad
- Parroquia
- Municipio
- Estado
- Origen y desarrollo de la comunidad
- Fortalezas
- Debilidades
- Amenazas
- Oportunidades
- Actores Sociales
- Identificación de necesidades
- Jerarquización de las necesidades
- Selección
- Análisis de las Causas y Consecuencias
- Alternativas de Solución
- Reconocimiento de la zona
- Comunidad:
Liceo Bolivariano Militarizado Coto Paúl
- Parroquia:
Catedral
- Municipio:
Iribarren
- Estado:
Lara
- Origen y desarrollo de la Comunidad:
Este inmueble fue construido para albergar la sede del Seminario Diocesano Divina Pastora, cuya estructura actual conserva el observatorio astronómico y la antigua capilla, ahora como biblioteca. Funciona como centro educativo desde la década de 1970 y ha albergado diversas organizaciones culturales locales. Además, sus espacios han sido cedidos a la comunidad para la elaboración de actividades deportivas y educativas. Su estructura es aislada con planta en forma de "U" cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XX. Posee dos pisos y un semisótano. Su fachada principal muestra un arreglo simétrico en la distribución de puertas,
ventanas y ornamentos. Al centro destaca la presencia de un volumen que consiste en una amplia escalera de acceso
Acá va una breve reseña histórica del liceo
- Fortalezas
- Depuración del gremio estudiantil
- Régimen Militar
- Convenios con instituciones
- Subsidio en el proceso de inscripción.
- Debilidades
- Falta de Presupuesto
- Confusión en la propuesta direccional en la institución
- Competencia por igualdad entre autoridades
- Amenazas
- Violencia Externa
- Desplazamiento del personal civil por militar
- Oportunidades
- Nuevos Ingresos
- Ser el primer liceo publico con status militar
- Proyectar una nueva imagen.
- Actores Sociales
Acá va una descripción de las organizaciones que actúan y las que intervienen como contraparte; además de establecer cual será el vinculo entre ellas.
- Identificación de necesidades
Aquí van las necesidades actuales que se observan en el liceo, en esta sección se colocarán las conclusiones de la encuesta que será aplicada esta semana.
- Jerarquización de las Necesidades
Acá serán jerarquizadas las necesidades mas importantes, colocándolas en una lista, y se desarrollará una explicación del porque, enfocando el desarrollo de este paso en la campaña de imagen a proponer.
- Selección
De las necesidades listadas, se seleccionará la mas importante, cuya solución será el concepto de nuestra propuesta de campaña de imagen.
- Análisis de las Causas y Consecuencias
Acá se desarrollará un análisis de la razón por la cual hemos “seleccionado” la necesidad en el paso anterior, y proyectaremos eso en el tiempo mencionando las posibles consecuencias que tenga la situación actual, y las causas de la misma.
- Alternativas de Solución
Se desarrollará la estrategia conceptual de la campaña, ¿Cuál será el mensaje que transmitiremos para solucionar la problemática planteada?
-O-
1
y lo de las necesidades y actores sociales te lo mando al correo se me olvido pasartelo ahora!! eneida sequera
ResponderEliminarHola Eneida, envíamelo para agregarlo... saludos
ResponderEliminar