lunes, 15 de junio de 2009

FASE I SERVICIO COMUNITARIO

INFORME | Proyecto Comunitario (FASE I: Diagnóstico)

Universidad Fermín Toro | Sección M710                                         

Instrucciones:

Estos son los pasos para el desarrollo de la primera fase del proyecto, la intención es que todos colaboremos con el contenido faltante (Resaltado en Verde), y hagamos aporte en el contenido que ya está plasmado (Resaltado en Amarillo). Los detalles de estos pasos se encuentran en el “Manual de Normas para la presentación y redacción del informe del Proyecto de Servicio Comunitario”.

 

PASOS DEL DIAGNOSTICO

  1. Reconocimiento de la zona
    1. Comunidad
    2. Parroquia
    3. Municipio
    4. Estado
    5. Origen y desarrollo de la comunidad
    6. Fortalezas
    7. Debilidades
    8. Amenazas
    9. Oportunidades
    10. Actores Sociales
  2. Identificación de necesidades
  3. Jerarquización de las necesidades
  4. Selección
  5. Análisis de las Causas y Consecuencias
  6. Alternativas de Solución

 

 

  1. Reconocimiento de la zona
    1. Comunidad: 

Liceo Bolivariano Militarizado Coto Paúl

    1. Parroquia:

Catedral

    1. Municipio:

Iribarren

    1. Estado:

Lara

    1. Origen y desarrollo de la Comunidad:

Este inmueble fue construido para albergar la sede del Seminario Diocesano Divina Pastora, cuya estructura actual conserva el observatorio astronómico y la antigua capilla, ahora como biblioteca. Funciona como centro educativo desde la década de 1970 y ha albergado diversas organizaciones culturales locales. Además, sus espacios han sido cedidos a la comunidad para la elaboración de actividades deportivas y educativas. Su estructura es aislada con planta en forma de "U" cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XX. Posee dos pisos y un semisótano. Su fachada principal muestra un arreglo simétrico en la distribución de puertas,

ventanas y ornamentos. Al centro destaca la presencia de un volumen que consiste en una amplia escalera de acceso

 

Acá va una breve reseña histórica del liceo

    1. Fortalezas
      • Depuración del gremio estudiantil
      • Régimen Militar
      • Convenios con instituciones
      • Subsidio en el proceso de inscripción.
    2. Debilidades
      • Falta de Presupuesto
      • Confusión en la propuesta direccional en la institución
      • Competencia por igualdad entre autoridades
    3. Amenazas
      • Violencia Externa
      • Desplazamiento del personal civil por militar
    4. Oportunidades             
      • Nuevos Ingresos
      • Ser el primer liceo publico con status militar
      • Proyectar una nueva imagen.

 

    1. Actores Sociales

Acá va una descripción de las organizaciones que actúan y las que intervienen como contraparte; además de establecer cual será el vinculo entre ellas.

 

  1. Identificación de necesidades

Aquí van las necesidades actuales que se observan en el liceo, en esta sección se colocarán las conclusiones de la encuesta que será aplicada esta semana.

  1. Jerarquización de las Necesidades

Acá serán jerarquizadas las necesidades mas importantes, colocándolas en una lista, y se desarrollará una explicación del porque, enfocando el desarrollo de este paso en la campaña de imagen a proponer.

  1. Selección

De las necesidades listadas, se seleccionará la mas importante, cuya solución será el concepto de nuestra propuesta de campaña de imagen.

  1. Análisis de las Causas y Consecuencias

Acá se desarrollará un análisis de la razón por la cual hemos “seleccionado” la necesidad en el paso anterior, y proyectaremos eso en el tiempo mencionando las posibles consecuencias que tenga la situación actual, y las causas de la misma.

  1. Alternativas de Solución

Se desarrollará la estrategia conceptual de la campaña, ¿Cuál será el mensaje que transmitiremos para solucionar la problemática planteada?

-O-

1

 


2 comentarios:

  1. y lo de las necesidades y actores sociales te lo mando al correo se me olvido pasartelo ahora!! eneida sequera

    ResponderEliminar
  2. Hola Eneida, envíamelo para agregarlo... saludos

    ResponderEliminar